Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Vehículo BMW podrá cambiar de colores a pedido del conductor

El BMW i Vision Dee puede cambiar de color con toda una paleta de colores, uniformemente, en bandas o en damero

BMW i Vision Dee. BMW.

BMW i Vision Dee. BMW.

La gigante alemana BMW presentó el miércoles en la feria tecnológica de Las Vegas un prototipo de automóvil que puede cambiar de color y cuenta con tecnologías digitales en su interior, como la proyección de información a lo ancho del parabrisas.

Bautizado como "BMW i Vision Dee", el novedoso automóvil fue presentado en la reunión anual del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas durante un mini show donde apareció el famoso actor Arnold Schwarzenegger. El BMW i Vision Dee puede cambiar de color con toda una paleta de colores, uniformemente, en bandas o en damero.

El fabricante ya había presentado en el mismo evento el año pasado un automóvil que cambia de color, pero solamente al gris.

La posibilidad de proyectar datos como la velocidad y la dirección en todo el ancho del parabrisas, por ejemplo, estará disponible a partir de 2025.

BMW también señaló que el vehículo puede proyectar imágenes en realidad aumentada, o incluso transformar todo el parabrisas en una pantalla; tecnologías que supuestamente permiten mezclar "el mundo real y el virtual".

La idea es crear con un conjunto de programas informáticos un "compañero" que ofrezca una experiencia personalizada, explicó el jefe del grupo alemán, Oliver Zipse.

El nombre Dee es el acrónimo de "Experiencia emocional digital".

La CES, la feria tecnológica más grande del mundo, comenzó este jueves en Las Vegas y los organizadores esperan recuperar el brillo de años previos ya que las últimas dos ediciones se vieron empañadas por la pandemia de coronavirus.

Tags relacionados