Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Semillas para el Futuro 2022 clausura con la participación de 20 dominicanos

República Dominicana tuvo la participación de 20 estudiantes, distribuidos en 10 mujeres y 10 hombres

Grupo de estudiantes que participaron en el programa Semillas para el Futuro 2022. Fuente externa.

Grupo de estudiantes que participaron en el programa Semillas para el Futuro 2022. Fuente externa.

República Dominicana tuvo la participación de 20 estudiantes en la iniciativa “Semillas para el Futuro”, que culminó su edición 2022 para Centroamérica y el Caribe.

Los participantes dominicanos en esta capacitación, una iniciativa de Huawei, están distribuidos en 10 mujeres y 10 hombres, logrando que el 50 % de la representación del programa sea femenina, superando el 25 % del año anterior.

Yunessis Sánchez, quien es egresada del programa Semillas para el Futuro, expresó que con este grupo suman ya un total de 56 egresados.

El programa tiene como objetivo desde hace más trece años desarrollar talentos locales en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Además, busca brindar capacitación a estudiantes universitarios con los últimos avances dentro de la industria tecnológica y, que a su vez, también participaron estudiantes de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, y Venezuela, de acuerdo a un comunicado de prensa enviado por la marca.

Este año, se "abrió la oportunidad a jóvenes de todas las carreras universitarias sin la necesidad de estar vinculadas a las TIC. Esta oportunidad se amplió a estudiantes de Centroamérica y el Caribe. Durante una semana, los 139 estudiantes seleccionados recibieron de reconocidos expertos tecnológicos, capacitaciones virtuales técnicas, cursos TIC, cursos colectivos y de cultura china, con el fin de inspirar a la próxima generación de líderes", dice el comunicado.

También contó con una nueva edición del proyecto Tech4Good, que busca que los estudiantes desarrollen habilidades creativas y de innovación, aplicando la tecnología como herramienta principal con el objetivo de contribuir en la solución de los diferentes retos que se presentan dentro de una comunidad, ciudad o país por medio de la tecnología.

Los tres jóvenes ganadores de Semillas para el Futuro y el proyecto Tech4Good, tendrán la oportunidad de realizar una integración regional y aprender sobre los talleres que desarrollará la Universidad Tecnológica de Monterrey, en Panamá; finalmente, el estudiante que se destaque como líder por país, será premiado con un viaje a México para el Digital Talent Summit 2022 en noviembre del presente año.

Ejecutivos asistentes

Durante la ceremonia de clausura estuvieron presentes la directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Julissa Cruz; el director ejecutivo del Gabinete de Innovación, Bartolomé Pujals; Tony Wang, country mánager de Huawei República Dominicana; Yunessis Sánchez, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei y Miguel Matos, líder técnico de la parte Cloud de la empresa.

Tony Wang, agradeció a los jóvenes por unirse al programa y destacó cómo su participación impulsa el desarrollo de sus participantes.