Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

WhatsApp también permitirá crear encuestas para chats individuales

Captura de un chat individual de WhatsApp - WHATSAPP

Captura de un chat individual de WhatsApp - WHATSAPP

WhatsApp está desplegando la capacidad de crear y compartir encuestas en chats individuales, una característica que hasta ahora solo contemplaba para los chats de varios miembros o grupales.

La compañía lleva meses desarrollando esta funcionalidad, ya que WABetaInfo advirtió en marzo que estaba introduciendo el botón 'Crear encuestas', un apartado que entonces contaba con un apartado para incluir una pregunta.

No fue hasta principios de octubre cuando este mismo portal conoció que la aplicación de mensajería instantánea estaba lanzando esta capacidad para algunos probadores de la última beta de iOS, a través del programa TestFlight.

Entonces, comentó que la 'app' mostraría a estos usuarios la opción 'Encuesta', junto con otros elementos que pueden compartir en un grupo, como documentos, imágenes o audios. Asimismo, confirmó que los creadores de los sondeos podrían añadir hasta 12 opciones diferentes de respuesta.

Ahora, WABetaInfo ha confirmado que estos sondeos también se podrán hacer en chats individuales y que la compañía ha comenzado a implementar esta funcionalidad a través del programa beta de Google Play, en la versión 2.22.23.12 de WhatsApp para Android.

A la hora de configurar la encuesta, la interfaz que ahora presenta la aplicación es idéntica a la de los chats con varios miembros, ya que incluye un apartado para introducir la pregunta en la parte superior, seguida de varias opciones para escribir las alternativas de respuesta.

Además, en la parte inferior integra un botón para sumar opciones (+ Add), que al igual que en los chats grupales, permite añadir hasta 12 posibles respuestas. Asimismo, WhatsApp actualizará automáticamente las encuestas cuando reciban un voto y estas se mantendrán encriptadas de extremo a extremo.

WABetaInfo ha indicado que la capacidad de crear encuestas en chats individuales está disponible para algunos probadores beta que descarguen la última versión de este servicio de Meta a través de Play Store.