Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Android 13 separará los datos personales de los laborales

Android 13 permite personalizar la experiencia de los usuarios de estos dispositivos desde la interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) de Android Management.

Android 13.

Android 13.

Google ha presentado las nuevas funciones que incluye Android 13 para los negocios, que incluyen, entre otras, la posibilidad de separar y alternar más fácilmente entre el perfil y los datos laborales y personales.

La compañía de Mountain View ofrece, a través de Android Enterprise, un abanico de herramientas y servicios para administrar y gestionar los dispositivos basados en su sistema operativo que utiliza una empresa.

Android 13 también ha llegado a estos teléfonos, y lo ha hecho con nuevas características, tal y como Google ha explicado en un comunicado publicado en su blog.

Para empezar, Android 13 permite personalizar la experiencia de los usuarios de estos dispositivos desde la interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) de Android Management.

Para ello, introduce la posibilidad de editar los ajustes del usuario, entre otras opciones de personalización. Además, esto significa que el equipo de Android Enterprise podrá desplegar nuevas funcionalidades más a menudo, según Google.

MAYOR EQUILIBRIO ENTRE PERFILES

Android 13 también ha actualizado los perfiles de trabajo. Estos ayudan a separar las aplicaciones y los datos laborales de los personales dentro de un mismo dispositivo Android.

Con la última versión del sistema operativo, los perfiles de trabajo ofrecen un diseño más simplificado, que aspira a mejorar tanto la productividad como las capacidades entre distintos dispositivos.

Estas mejoras se traducen, por ejemplo, en permitir al empleado concretar qué 'app' debe poder abrirse en su perfil personal y en el laboral. Además, el usuario puede tener dos fotogalerías en un mismo dispositivo y mantener en YouTube una clara separación entre su listado de vídeos corporativos y personales

De cara a impulsar la productividad, Android 13 incluye varias herramientas como el dictado inteligente, disponible por el momento solo en perfiles de trabajo de dispositivos Pixel. Además, también se habilita el uso de la tecnología NFC desde las 'apps' laborales para permitir el pago desde las mismas.

NUEVAS FUNCIONES PARA UNA MAYOR SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

La tecnológica también ha concretado los avances que Android 13 implica para los negocios en materia de seguridad y privacidad. Uno de ellos se traduce en un nuevo 'hub' que permite a los empleados gestionar más fácilmente sus ajustes de seguridad y privacidad, además de ver qué información comparte su dispositivo con la compañía y ser conscientes de cualquier restricción impuesta sobre éste.

Android 13 también reforzará el poder de los administradores de sistemas de una empresa al cederles un mayor control sobre la conectividad WiFi en los dispositivos. Para ello, incluye registros de seguridad que monitorizan las actividades que se llevan a cabo vía WiFi y Bluetooth, además de aquellas que requieren una contraseña.

Finalmente, Android 13 ha incluido el Bluetooth y la banda ultraancha (UWB) en la lista de más de 30 módulos que se pueden actualizar de forma remota desde Google System Updates.

OTRAS CARACTERÍSTICAS QUE LLEGARÁN EN EL FUTURO

De cara al futuro, la tecnológica ha adelantado el despliegue de una función que permitirá a los empleados responder y acceder a información laboral desde sus Chromebooks de empresa. Además, todas sus interacciones estarán protegidas por el encriptado de punto a punto.

Otras nuevas características, como 'Lost Mode' y 'Stay Private on Work WiFi' llegarán pronto de la mano de Android 13 a través de la API de Android Management.

'Lost Mode' permitirá a los administradores de sistemas bloquear el acceso y localizar los dispositivos de la compañía robados o extraviados. Por su parte, 'Stay Private on Work WiFi' encriptará automáticamente el tráfico de un dispositivo cuando el empleado active su perfil personal al estar conectado al WiFi de empresa.

Tags relacionados