Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Microsoft detecta una vulnerabilidad en TikTok que permitía el secuestro de cuentas con un solo clic

Concretamente, este error, que fue registrado con la denominación CVE-2022-28799, permitía a los atacantes omitir la verificación de enlace profundo ('deeplink') de la aplicación de contenido

TikTok.

TikTok.

Microsoft ha descubierto una vulnerabilidad en la versión para Android de la aplicación TikTok, un fallo que pudo haber dado acceso a los ciberdelincuentes al sistema y así comprometer y secuestrar las cuentas de los usuarios.

La compañía de Redmond ha explicado en su blog que comunicó este error de seguridad a TikTok en febrero y que la plataforma "respondió rápidamente" lanzando una solución para abordar la vulnerabilidad informada.

Asimismo, ha subrayado que no tiene registro de que nadie se haya aprovechado de esta vulnerabilidad para cometer ataques contra los usuarios de TikTok y que la haya explotado a su favor.

En primer lugar, la compañía tecnológica ha recordado que TikTok dispone de dos versiones de la aplicación, una para el este y sudeste de Asia y otra para el resto de países. Al realizar una evaluación de vulnerabilidades, comprobó que el problema afectaba a ambas versiones.

Concretamente, este error, que fue registrado con la denominación CVE-2022-28799, permitía a los atacantes omitir la verificación de enlace profundo ('deeplink') de la aplicación de contenido.

Gracias a esto, los ciberdelincuentes podrían haber forzado a la red social a cargar una URL en el componente WebView de la aplicación, para poder así visualizar páginas web internas.

Microsoft ha subrayado que, como WebView está vinculado a los puentes de JavaScript, esto habría otorgado a los actores maliciosos hasta 70 formas distintas de acceder a la información de sus posibles víctimas.

La falla les permitía, incluso, recuperar los tokens de autentificación del usuario a través de una solicitud a un servidor controlado y, posteriormente, registrando las 'cookies' de rastreo de información.

Para determinar la gravedad de la vulnerabilidad, los investigadores de Microsoft probaron a enviar un enlace malicioso a un agente externo. Una vez hecho clic en esta URL, el link otorgaba estos tokens de los servidores que la plataforma TikTok pide a sus usuarios para verificar su identidad y acceder a sus correspondientes perfiles.

El grupo ha señalado que cualquier atacante pudo apoyarse en esta vulnerabilidad de la 'app' para secuestrar una cuenta sin el conocimiento de su usuario únicamente invitándole a clicar en uno de estos enlaces maliciosos.

Tags relacionados