Listin Diario Logo
01 de octubre 2022, actualizado a las 04:04 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Tecnología jueves, 11 de agosto de 2022

Disney+ anuncia plan con publicidad y aumenta el precio a 10,99 dólares

La empresa divulgó que en el último trimestre sus tres plataformas (Disney+, Hulu y ESPN+) sumaron en total 221 millones de suscriptores, lo que supera las cifras de Netflix

  • Disney+ anuncia plan con publicidad y aumenta el precio a 10,99 dólares

    Disney+. 

EFE
Nueva York, Estados Unidos

The Walt Disney Company anunció este miércoles que a finales de este año su plataforma de "streaming" más popular, Disney+, ofrecerá un plan con publicidad y otra opción sin publicidad a un precio más alto en Estados Unidos. 

La empresa divulgó que en el último trimestre sus tres plataformas (Disney+, Hulu y ESPN+) sumaron en total 221 millones de suscriptores, lo que supera las cifras de Netflix, pero también arrojaron unas pérdidas combinadas de 1.100 millones de dólares. 

A partir del 8 de diciembre, ver Disney+ sin publicidad en el país costará 10,99 dólares, 3 más que ahora, mientras que el precio actual de 7,99 dólares pasará a ser para el plan con publicidad. 

La empresa también anunció que a partir del 10 de octubre incrementará los precios de su segunda plataforma, Hulu: la opción con publicidad subirá un dólar al mes, hasta los 7,99 dólares, y la opción sin publicidad subirá dos, hasta 14,99 dólares. 

El comunicado no precisa si estas subidas u otras serán aplicadas en el resto del mundo.  
El mes pasado, la empresa ya anunció incrementos en su servicio dedicado a los deportes, ESPN+. 

Disney anunció que también ofrecerá paquetes que incluyen dos o tres de estos servicios, una iniciativa que han tomado otras rivales de su sector como Warner Bros Discovery, que el año que viene ofrecerá juntos los servicios de HBO Max y Discovery+.  

Pese a las pérdidas de sus plataformas de "streaming", el gigante del entretenimiento aumentó los beneficios e ingresos en los últimos tres meses y en el acumulado de su ejercicio fiscal, sobre todo gracias a la buena marcha de sus parques de atracciones.

 


Más en Tecnología