Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

iOS 16 traerá nuevas formas de interactuar con iPhone, según Gurman

Imagen de dispositivos iPhone con nuevas características de FaceTime, texto en vivo y notificaciones rediseñadas en iOS 15. Europa press.

Imagen de dispositivos iPhone con nuevas características de FaceTime, texto en vivo y notificaciones rediseñadas en iOS 15. Europa press.

Apple última la presentación de su próximo sistema operativo móvil, iOS 16, que tendrá lugar durante el congreso anual de desarrolladores de la compañía en junio, en el que se esperan ver nuevas formas de interacción y "aplicaciones frescas".

El sistema operativo de iPhone no traería un rediseño completo del software, pero según ha compartido el analista de Bloomberg Mark Gurman en su boletín 'Power On', en iOS 16 debería haber "nuevas formas de interactuar" con el sistema.

Estas nuevas interacciones se podrían referir a los 'widget', en concreto, a los 'widgets' interactivos, que todavía no están presentes en el sistema operativo pese al rediseño de iOS14, como se recoge en Macrumors.

Gurman también se ha referido a otras novedades. En iOS 16 Apple también incorporaría "algunas aplicaciones nuevas", y watchOS 9 supondrá una "actualización" significativa" en el caso de los relojes de la marca.

Apple celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de este año del 6 al 10 de junio. Se trata del evento en el que la compañía destaca las innovaciones más recientes en iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS; y que pone en contacto a los desarrolladores con los ingenieros y las tecnologías de Apple con el fin de seguir creando nuevas aplicaciones y experiencias interactivas.

Tags relacionados