Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Del gran angular a la cinemagrafía: así son la cámara y sus modos del nuevo Motorola Edge 30

Motorola edge 30 Pro. Europa press.

Motorola edge 30 Pro. Europa press.

Del gran angular a la cinemagrafía, el sistema de triple cámara trasera del nuevo Motorola Edge 30 incorpora un gran abanico de modos para dar rienda suelta a la creatividad del usuario.

El Motorola Edge 30 ha llegado al mercado el pasado 27 de abril por un precio de 499 euros. Y lo ha hecho con uno de sus grandes abanderados: la configuración de cámaras. Por un lado, la cámara frontal de 32 MP que incorpora la tecnología Quad Pixel, destinada a crear fotografías mejores en condiciones de baja iluminación.

Por otro, el sistema de triple cámara trasera que también incorpora Quad Pixel y está compuesto por un sensor principal de 50 MP con la tecnología Instant all-pixel focus, que promete una concentración de píxeles 32 veces mayor e imágenes con más de 1.000 millones de tonalidades distintas; un gran angular de 50 MP y 118 grados; y un último de 2 MP para las fotos 'macro', que capta cuatro veces más detalles que una lente normal a una distancia de hasta 2,5 centímetros.

En Europa Press hemos tenido la oportunidad de probar los modos del sistema de cámaras que integra el Motorola Edge 30 de la mano del creador de contenido, Pau Clavero, que tiene especial presencia en Instagram, red social en la que amasa más de medio millón de seguidores.

El lugar elegido para sacar el máximo provecho a la cámara del Edge 30 de Motorola ha sido Dopamine Land (Centro Comercial Moda Shopping, Madrid). A lo largo de cada una de sus salas temáticas, Clavero ha explicado cómo utilizar cada uno de los modos para dar rienda suelta a la creatividad del usuario.

El primero de ellos ha sido el modo gran angular, que gracias a la inclinación de 118 grados y la resolución de 50 MP del sistema de cámaras traseras luce especialmente a la hora de realizar contrapicados. Además, Clavero recomienda alejarse del sujeto u objeto para que la propia naturaleza del modo no agrande o deforme algunos de sus rasgos.

El siguiente en ser destacado ha sido el modo 'Pro', que permite al usuario controlar varios aspectos que van más allá de los fundamentos básicos de la fotografía, como el ISO, la exposición y el balance de blancos. Clavero se ha centrado en la velocidad de apertura del obturador de la cámara, con la que se puede experimentar en habitaciones con baja iluminación para ofrecer imágenes que luzcan mejor pese a las condiciones ambientales.

Otra de las funciones que integra el sistema de cámaras del Edge 30 es la que otorga al usuario la capacidad para fijar un punto en el escenario y subir o bajar la iluminación en torno al mismo a placer. Esto es relevante en entornos que alternan la oscuridad con una iluminación fuerte que, de no ser rebajada, puede dar lugar a fotos 'quemadas'.

A la hora de enfrentarse a entornos escasamente iluminados, el Motorola Edge 30 también dispone de un modo 'Visión nocturna' (no confundir con el 'Modo noche', que utiliza un algoritmo basado en el formato RAW para capturar imágenes con mayor calidad y luego las convierte a JPEG, que pesa menos y es más manejable). Gracias a este, el dispositivo es capaz de hacer fotografías que se iluminan de forma automática y cuya captura coincide con lo que se previsualiza en pantalla.

El usuario también puede elegir aislar un color en una imagen para resaltarlo sobre el resto. Esto es posible gracias al modo 'Color selectivo', presente tanto a la hora de hacer fotografías como de grabar vídeos. Para usarlo, simplemente se debe arrastrar el puntero que aparece en la previsualización hasta el color que se quiera aislar, con el resto apareciendo en blanco y negro.

La última gran funcionalidad que integran las cámaras del Edge 30 de Motorola es la Cinemagrafía. Este modo permite al usuario grabar una escena con uno o más elementos en movimiento y decidir cuáles quiere 'congelar' o 'animar' para buscar el efecto deseado. En este caso, Clavero ha propuesto probarlo con un modelo, globos y burbujas para experimentar con el movimiento de uno y otros.

Tags relacionados