Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Apple amplía a 90 días el plazo para enviar nuevas versiones de las apps antes de eliminarlas de la App Store

fotografía de Europa press

fotografía de Europa press

Apple ha explicado en qué consiste su programa de eliminación de aplicaciones que considera obsoletas App Store y ha señalado la prórroga del plazo límite para el envío de nuevas versiones de las apps, que asciende a 90 días.

El fabricante estadounidense indicó la semana pasada que eliminaría de su plataforma oficial de 'software' para dispositivos de la marca aquellas que no cumpliesen ciertos requisitos para funcionar correctamente.

Entonces, dijo que comenzaría a evaluar todas las categorías de App Store para garantizar que solo estuviesen disponibles aquellas aplicaciones que funcionaran según lo esperado.

En el caso de que encontrasen algún problema en estas aplicaciones, la compañía se pondría en contacto con los desarrolladores para que realizasen los cambios pertinentes para mantener sus servicios en la tienda de aplicaciones.

Ahora, Apple ha aclarado algunas cuestiones acerca de la eliminación de aplicaciones de la App Store y ha recordado que no se trata de un procedimiento novedoso, sino que comenzó en 2016.

"Para garantizar una excelente experiencia de usuario por sugerencia de los desarrolladores, lanzamos el proceso de mejoras de la tienda de aplicaciones para eliminar aquellas que ya no funcionan según lo previsto, no siguen las pautas de revisión actuales o están desactualizadas", se puede leer en un comunicado.

Desde entonces y como parte de este proceso, la compañía ha eliminado casi 2,8 millones de aplicaciones, un esfuerzo del que "se han beneficiado tanto usuarios como desarrolladores", según Apple.

En este sentido, ha señalado que, gracias a este proceso de eliminación, los usuarios pueden encontrar a las aplicaciones que se ajusten a sus necesidades más fácilmente y que los servicios integrados en App Store ofrecen mayor seguridad y privacidad.

"Cuando los desarrolladores actualizan sus aplicaciones para incorporar tecnologías de 'hardware' y 'software', están salvaguardando la seguridad de los usuarios", ha comentado en este texto.

Gracias a esta política en la tienda de descargas, se garantiza una experiencia de usuario correcta, ya que los desarrolladores están obligados a adaptarse a "los tamaños de pantalla modernos, SDK, API y todas las demás funciones que ofrecen en iOS, iPadOs y macOS".

Como parte de este proceso de mejoras, aquellos desarrolladores cuyas aplicaciones no hayan recibido actualizaciones en los últimos tres años y no alcancen un umbral mínimo de descargas, reciben una notificación por correo electrónico.

En ella, se les avisa de que su aplicación puede ser eliminada de la App Store, por lo que deberán llevar a cabo las modificaciones pertinentes para mantener su servicio activo en la tienda digital, a fin de que no sean borradas.

Asimismo, Apple ha anunciado que los desarrolladores dispondrán de un plazo mayor para actualizar sus aplicaciones si fuera necesario, hasta 90 días, en lugar de los 30 que indicó inicialmente hace unos días.

Finalmente, ha aclarado que las aplicaciones eliminadas seguirán funcionando con normalidad en los dispositivos de aquellos usuarios que las hayan descargado previamente.