Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Spotify extiende a más usuarios la opción de añadir vídeos a los pódcast

Esta herramienta la proporcionada Anchor, su plataforma gratuita que permite crear y editar estos archivos de forma sencilla.

foto de archivo

foto de archivo

Spotify ha anunciado la expansión de la opción que permite añadir vídeos a los pódcast a los creadores de contenido de cinco mercados seleccionados, que podrán cargar el contenido visual en la plataforma a través de Anchor.

En octubre de 2021, la compañía comenzó a activar Vídeo Pódcast para creadores de forma limitada, lo que hacía posible que los oyentes de estos pudiesen ver la imagen desde la aplicación de contenido en 'streaming'.

Esta herramienta la proporcionada Anchor, su plataforma gratuita que permite crear y editar estos archivos de forma sencilla.

A medida que ha crecido la audiencia de este formato, la plataforma ha considerado ampliarlo y ha anunciado que ya está disponible para todos los creadores en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido.

"El vídeo en Spotify está en un segundo plano para todos los oyentes, pero pueden sumergirse en este contenido cuando lo deseen o, simplemente, escucharlo", ha indicado Spotify en un comunicado.

Además de anunciar que ya es posible acceder a esta opción en dichos países, la compañía ha presentado una serie de novedades con las que pretende "ayudar a los creadores a tener éxito".

De ese modo, ha puntualizado que las suscripciones a los pódcast de Spotify estarán disponibles también para pódcasts de vídeo, o que permitirá a los creadores controlar sus modelos de monetización mediante la creación de contenido exclusivo.

Además, ha comentado su asociación con Riverside, una plataforma para la grabación en remoto. Con esta integración, los creadores podrán grabar y publicar contenido de vídeo de forma gratuita para distruibuirlo en Spotify a través de Anchor.

También ahora, cuando se incruste un episodio de pódcast con vídeo, este se reproducirá directamente desde ese lugar, mientras que Video Bulk-Replace es una caraterística que sirve para sustituir episodios de audio con versiones de vídeo desde la propia interfaz de la aplicación.

Por otra parte, los creadores de contenido tendrán acceso al número de reproducciones y el rendimiento de sus vídeos en Spotify, información que les permitirá conocer mejor a sus audiencias.

Finalmente, la compañía ha detallado que planea introducir funciones interactivas a estos pódcast, como encuestas o preguntas y respuestas, para generar comunicación entre creadores y oyentes.

Por el momento se desconoce si Spotify implementará en España esta opción, aunque ha señalado en este escrito que planea hacerlo en otros mercados "en un futuro".