Google prepara el soporte para las 'claves de acceso' que sustituirán a las contraseñas

Google

Google

Google prepara el camino para un mundo sin contraseñas pero basado en 'claves de acceso', una nueva propuesta que vincula una clave privada con la cuenta personal del usuario y permite sincronizarla entre dispositivos para su uso en las webs.

La Alianza FIDO (Fast Identity Online), a la que están suscritas algunas de las empresas tecnológicas más importantes y cuyo objetivo es crear nuevos estándares seguros para la gestión de servicios digitales, ha propuesto un nuevo enfoque de seguridad que deja atrás tanto la contraseña como la autenticación de dos factores.

Se trata de las credenciales multidispositivo, capaces de sortear el 'phishing' que acecha a las otras dos barreras de seguridad. En este caso, se trata de una propuesta que guarda en el dispositivo (móvil, ordenador o tableta) información criptográfica, una clave privada que genera una firma que, posteriormente, comprueba un servidor que efectivamente se ha creado con dicha clave privada cuando se intenta acceder a un sitio web.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados