Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Samsung anuncia dos nuevas barras de sonido destinada a la familia de pantallas Neo QLED 8K

Samsung presenta nuevas barras de sonido. Europa Press.

Samsung presenta nuevas barras de sonido. Europa Press.

Samsung ha anunciado el lanzamiento en el mercado coreano de dos barras de sonido, HW-Q990B y HW-S800B, de las que destaca esta última, que presenta 28 mm de altura y 40 mm de grosor y está destinada a televisores de la gama premium ultrafinos.

Ambos modelos están destinados a los televisores Samusung Neo QLED 8K, recientemente presentados por la compañía coreana, para brindar una experiencia de sonido envolvente.

Por un lado, Samsung ha comunicado a través de una nota de prensa que el modelo más avanzado es la barra de sonido HW-Q990B, fabricada con materiales metálicos y que tiene una pantalla LED pequeña en la parte frontal para manipular el dispositivo.

Cuando se conecta al televisor, la barra de sonido puede utilizar hasta 22 canales en total (16 canales de la barra de sonido y seis canales del televisor).

Además, ofrece un sonido envolvente 3D con altavoces de 11:1:4 canales y sistema Dolby Atmos, así como la función Q-Symphony, que viene preinstalada y logra combinar diferentes canales de sonido para ofrecer una experiencia amplificada y envolvente.

También se presenta con otras funciones de sonido como SpaceFit, una tecnología que analiza automáticamente el etorno y proporciona una experiencia de sonido optimizada; y Auto EQ, que utiliza los sensores ubicados en el 'subwoofer' para ofrecer una experiencia óptima.

Tiene una característica incorporada que permite conectar la barra de sonido a un televisor Samsung de la familia de 2022 a través de WiFi, sin utilizar cable HDMI.

Por otra parte, el modelo HW-S800B es una barra de sonido que presenta un diseño ultrafino de 40 mm de grosor, y compacta, con 38 mm de altura.

Está equipada con dos altavoces superiores en los lados izquierdo y derecho e integra 3.1.2 canales para poder aprovechar el sonido envolvente del sistema Dolby Atmos.

Se puede utilizar con la nueva gama de televisores de la marca coreana y generar una estética The Frame sin que esta sobresalga y se presenta en dos colores, blanco y negro.

Finalmente, Samsung ha anunciado que el precio de fábrica del modelo HW-Q990B es de 1,89 millones de wones (alrededor de 1.400 euros al cambio), mientras que HW-S800B se podrá adquirir en Corea por 899.000 wones (unos 817 euros).

Por el momento, no ha especificado si llevará estas barras de sonido a otros mercados ni cuándo podrían estar disponibles.

Tags relacionados