Los estudios africanos se unen para hacer crecer la industria del videojuego en el continente
Diez estudios de videojuegos africanos se han unido para formar un grupo común que les sirva de paraguas para hacer crecer la industria en el continente, que se espera que se desarrolle rápidamente por el crecimiento de usuarios jóvenes con dispositivos conectados.
El conocido como Grupo Pan Africano de Videojuegos, o Pan Africa Gaming Group (PAGG), "representa el talento en videojuegos más destacado en todo el continente", como ha asegurado el propio grupo en su web oficial, después del anuncio oficial del grupo en el marco del evento Africa Games Week.
A través del uso de la gamificación, sus creadores esperan "resolver algunos de los desafíos del continente, incluida la educación, la atención médica, el empoderamiento de las mujeres y el cambio climático", con videojuegos que reflejen la diversidad de culturas y lenguas africanas.
Con este esfuerzo, PAGG tiene el objetivo de hacer crecer el mercado de videojuegos africano, llegando incluso a duplicarlo con respecto a años anteriores.
El continente tiene más de 1.000 millones de habitantes y jugadores potenciales, en un contexto en el que el uso de móviles conectados está en constante crecimiento en los países en desarrollo y entre las nuevas generaciones.
PAGG está integrado por diez estudios de diferentes países de África: Sea Monster, de Sudáfrica; Kayfo Games, de Senegal; Kiro'o Games, de Camerún; Leti Arts, de Ghana; Digital Mania, de Túnez; Qene Games, de Etiopía; Usiku Games, de Kenia; Khanga Rue, de Tanzania; DopeApps, de Ruanda; y Messeka Games, de diferentes nacionalidades.
Los diez miembros fundadores, que en total han lanzado ya más de 50 videojuegos al mercado, suponen ya la red de estudios de videojuegos más grande de África. Además, se espera que se unan en el futuro más desarrolladores del continente.