Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

WhatsApp trabaja en la reincorporación de la barra multimedia de la cámara en iOS

WhatsApp está restaurando la barra multimedia, que permite acceder a los archivos de la galería, en la cámara de su aplicación para dispositivos con sistema operativo iOS, después de que se eliminara esta opción con una actualización anterior.

En la versión beta 22.4.0.72 para iOS publicada a través del programa TestFlight para probadores hace unos días, se incluía el rediseño de la interfaz de la cámara, según ha informado WABetaInfo.

En este caso, se reemplazó la barra horizontal en la que aparecían las imágenes y vídeos del dispositivo, para replegarlos en un único botón situado a la izquierda. En este apartado únicamente se podía visualizar la última imagen registrada por el equipo.

Esta barra puede servir de utilidad para el envío de elementos multimedia a otros contactos, ya que permite acceder con mayor facilidad a los últimos archivos recibidos o descargados por los usuarios.

Desde este portal han señalado que WhatsApp ha revertido los cambios después de que varios probadores se quejaran por la nueva apariencia de la cámara debido a que necesitan seguir realizar más acciones para enviar imágenes y vídeos.

Así, la barra multimedia de la cámara ha vuelto a estar disponible para los usuarios de la versión beta de iOS que hayan actualizado la aplicación con la última versión, la 22.5.0.71, del programa TestFlight.

No obstante, la herramienta ya está al alcance de algunos usuarios que cuenten con la versión beta 22.5.0.70, que fue advertida el pasado 19 de febrero y que también incluye cambios en la interfaz de usuario y las llamadas de voz.