Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Spotify añadirá avisos en los pódcast sobre la Covid-19 con información adicional

Forto de Europa Press

Forto de Europa Press

Spotify ha actualizado sus políticas de contenido y ha anunciado que trabaja en la introducción de unos nuevos avisos de contenido que mostrará en los episodios de pódcast que hablen sobre la Covid-19, con los que proporcionará acceso a información adicional y fiable.

La plataforma de audio en 'streaming' ha tomado medidas frente a la retirada de la música de artistas como Neil Young y Joni Mitchell en los últimos días de su catálogo, como protesta por el pódcast de Joe Rogan, al que acusan de desinformar sobre la pandemia.

Spotify tiene "un papel crítico que desempeñar en el apoyo a la expresión del creador" aunque reconoce que esto se debe "equilibrar con la seguridad" de los usuarios, como ha asegurado el CEO de la compañía, Daniel Ek, en un comunicado.

"En ese rol, es importante para mí que no asumamos la posición de ser censores de contenido y, al mismo tiempo, nos aseguremos de que existan reglas y consecuencias para quienes las violen", ha defendido Ek.

Como parte de estas medidas, Spotify ha actualizado las reglas de la plataforma que deben seguir sus creadores de contenido, incluyendo también los de pódcast.

Entre las novedades, ha publicado nuevas definiciones sobre qué es lo que considera contenido peligroso, engañoso, sensible o ilegal, así como las medidas que toma contra los creadores que no cumplen las reglas o las formas que tienen los usuarios para reportar.

La plataforma prepara también medidas adicionales y trabaja para incorporar avisos de contenido en los episodios de pódcast en los que se discuta sobre la Covid-19. Estos remitirán a su centro de información sobre la pandemia.

En este espacio, ya existente, el servicio de 'streaming' incluye información actualizada de fuentes científicas y académicas de todo el mundo, así como enlaces a información adicional de fuentes externas fiables. Asegura que será "el primero de este tipo en una plataforma de pódcast grande".

Spotify ha anunciado que trabaja también en nuevas formas de destacar sus nuevas normas a través de sus herramientas de publicación para creadores, con las que busca "aumentar la visibilidad sobre qué es aceptable y ayudar a los creadores a entender su responsabilidad por el contenido que publican".