Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Google impulsará Android para tabletas, donde ve "el próximo capítulo de la informática"

EuropaPress

EuropaPress

Google está impulsando el equipo que desarrolla las experiencias para tableta en Android, un producto que está atrayendo avances en computación y que se dirige hacia dispositivos más potentes y con mayores capacidades.

La compañía tecnológica es responsable del desarrollo de Android, un sistema operativo que está presente en una amplia variedad de dispositivos, desde teléfonos móviles y tabletas hasta televisores y coches.

"Android es una de las plataformas que rápido crece en computación y se ha convertido en el sistema operativo móvil más popular del mundo", señala en una oferta de trabajo, en la que buscan a un responsable de ingeniería con experiencia para formar parte del equipo que desarrolla aplicaciones para las tabletas Android.

Este puesto responde al crecimiento que está teniendo este producto. "Creemos que el futuro de la informática se está desplazando hacia tabletas más potentes y capaces", aseguran desde Google.

El equipo centrado en este área actualmente trabaja en "el próximo capítulo de informática y entrada", y buscan a alguien con conocimientos en aprendizaje automático, y el impacto de esta tecnología en las características y capacidades del producto; y que comprenda las técnicas gráficas en dispositivos móviles y de producción tanto en Android como en iOS.

La compañía también busca un vicepresidente y un director en la gestión de producto, dentro del área de tabletas Android, quienes liderarán la estrategia a largo plazo de la compañía con este dispositivo.

En esta última oferta, la compañía expresa que "Android trata sobre llevar la informática a todos en el mundo. Creemos que la informática es un superpoder para el bien, que permite el acceso a la información, oportunidades económicas, productividad, conectividad entre amigos y familiares y más".

Tags relacionados