Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dropbox lanza una versión beta nativa para ordenadores con procesador M1 de Apple

Logo de Dropbox. Europa Press.

Logo de Dropbox. Europa Press.

El servicio de alojamiento de archivos multiplataforma Dropbox ha lanzado una versión beta nativa de su aplicación compatible con ordenadores con procesador M1 de Apple.

Según ha compartido Dropbox en su foro, ya está disponible la última versión beta de la aplicación para macOS se ejecuta de forma nativa en ordenadores con procesadores propios, los Apple Silicon.

Concretamente, se trata de la versión beta 140.3.1903. Los usuarios que tengan dispositivos con el procesador M1 de la marca podrán acceder a esta actualización a través de un enlace de descarga, disponible en el foro junto al cliente de Windows, Linux y equipos de Apple con chips de Intel.

El archivo de descarga termina con la nomenclatura 'arm64'. Esto indica que es compatible con la arquitectura ARM de los ordenadores que integran el procesador propio de Apple, M1. De este modo, ya se puede aprovechar al máximo este chip con su versión de Dropbox nativa, que se traduce en la mejora del rendimiento de los dispositivos Apple Silicon y una reducción del consumo de energía.

Conviene recordar que Dropbox anunció el pasado mes de octubre que actualizaría su aplicación para ordenadores de Apple con procesadores propios M1 de la marca, Apple Silicon, en 2022.

Lo hizo tras una polémica generada por una respuesta en un foro que había realizado el soporte de la compañía en la que aseguraba no tener planes para actualizar su aplicación para Mac a los nuevos procesadores de Apple.