Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Snapchat estrena una función de encuestas creadas a partir de emojis

Snapchat presenta nuevas herramientas - SNAPCHAT |EP

Snapchat presenta nuevas herramientas - SNAPCHAT |EP

Snapchat ha presentado nuevas funciones para el chat, entre las que destaca el estreno de un apartado de 'Encuestas' creadas por los usuarios a partir de emojis con las que los usuarios pueden pedir opiniones a sus seguidores.

Según ha indicado la plataforma de mensajería en un comunicado remitido a Europa Press, se trata de una función que se ha desarrollado priorizando el enfoque visual para crear estas encuestas. De este modo, en lugar de texto, se han introducido emojis distintos para indicar las opciones disponibles.

Para crear una encuesta en los snaps o las historias, se debe acudir a la carpeta de Stickers, disponible en la aplicación tanto para Android como para iOS. Estas no son anónimas, de modo que los creadores recibirán una notificación nominal de todos aquellos que participen y respondan.

Además de las encuestas, Snapchat ha incluido con su última actualización una función para responder a mensajes individuales en los chats grupales. En ellos se ha habilitado la opción 'Respuesta a un chat', a través de la cual se puede iniciar un hilo de conversación paralelo.

Para usar esta novedad, solo es necesario mantener el dedo pulsado sobre el mensaje que ha enviado otro contacto en dicho grupo y responder de manera individual para comenzar la conversación una vez se haya habilitado el hilo.

Por otro lado, se han introducido las reacciones con 'Bitmoji', que permiten que los usuarios puedan responder a un mensaje sin la necesidad de escribir, esto es, únicamente con un icono que represente su estado de ánimo. Se puede elegir entre siete respuestas: un corazón, una cara llorando de la risa, sorprendida, triste, excitada, dando su aprobación o con el pulgar hacia abajo.

La última novedad de la actualización de Snapchat presenta mejoras en las llamadas de vídeo y audio, y ofrece la opción de añadir lentes o previsualizar quién se ha unido a una llamada grupal antes acceder a ella.

Tags relacionados