Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FIFA 22 sufre una campaña de intentos de robos de cuentas a jugadores de perfil alto

FIFA 22. - EA | EP

FIFA 22. - EA | EP

El estudio de videojuegos Electronic Arts (EA) ha denunciado que algunos jugadores de su videojuego de fútbol FIFA 22 de perfil alto han sufrido en las últimas semanas una campaña intentos de robo de sus cuentas, aunque menos de 50 han resultado comprometidas.

A través de una serie de técnicas de ingeniería social como el 'phishing', los atacantes han sido capaces de "aprovechar un error humano dentro del equipo de experiencia del cliente de FIFA 22", como ha informado la desarrolladora en un comunicado.

De esta manera, los cibercriminales han logrado en algunos casos sortear la autenticación de dos factores de las cuentas de FIFA 22 para hacerse con el acceso a los perfiles de los jugadores.

EA ha reconocido que la mayoría de los ataques se dirigían a jugadores de perfil alto del videojuego, aunque estima que el número de cuentas comprometidas con este método es de menos de 50.

"Actualmente estamos trabajando para identificar a los propietarios legítimos de las cuentas para restaurar el acceso a sus cuentas y al contenido que contienen, y los jugadores afectados deben esperar una respuesta de nuestro equipo en breve", como ha explicado EA.

Como resultado de esta campaña, EA se ha comprometido a tomar una serie de medidas adicionales que incluyen más formación en seguridad para su equipo de asistentes, aprobación gerencial obligatoria para todas las solicitudes de cambio de correo electrónico y actualización de software para identificar mejor la actividad maliciosa.

Tags relacionados