Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Microsoft Teams eliminará automáticamente las grabaciones después de 60 días

Microsoft Teams. Europa Press.

Microsoft Teams. Europa Press.

La plataforma de trabajo compartido Microsoft Teams ha anunciado que las grabaciones de sus videoconferencias almacenadas en OneDrive o SharePoint se borrarán por defecto después de 60 días, aunque los administradores podrán desactivar esta opción manualmente.

La expiración automática de grabaciones de Microsoft Teams pasa a estar activada por defecto para todos los usuarios de la plataforma que lleven a cabo nuevas grabaciones de videollamadas, como ha informado Microsoft en un comunicado.

Habrá excepciones a esta norma, como los usuarios A1 de Microsoft Teams, para los que las grabaciones se eliminarán de manera automática incluso antes, después de 30 días, aunque el periodo de 60 días será el más común.

Este cambio se debe a la incorporación del nuevo sistema Stream basado en SharePoint y a las "solicitudes abrumadoras de los clientes", así como que más del 99 por ciento de las grabaciones no se vuelven a ver pasados los primeros 60 días, según la empresa estadounidense.

Los administradores de empresas que usen Teams que lo deseen podrán modificar esta fecha de expiración manualmente y deshabilitarla en los ajustes. También resulta posible mantenerla activada y seleccionar un periodo diferente, con cualquier cantidad de días entre 1 y 99.999.

Microsoft ha explicado que este cambio no afecta a las políticas de retención o eliminación que ya tuviesen establecidas previamente las empresas, y que notificará por correo electrónico a los participantes de la grabación antes de proceder a su borrado.

Cuando una grabación expira, el usuario pasa a tener 90 días de margen para recuperarla de la papelera de reciclaje de Teams, después de lo cual deja de resultar accesible definitivamente. Tampoco están afectadas las grabaciones efectuadas antes de la entrada en vigor de esta nueva política.

Tags relacionados