Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La plataforma audiovisual cultural Canal March llega a los televisores inteligentes de Samsung

App para televisores de Samsung de Canal March. - SAMSUNG |EP

App para televisores de Samsung de Canal March. - SAMSUNG |EP

Samsung ha colaborado con la Fundación Juan March en el lanzamiento de la aplicación Canal March, una de las mayores plataformas audiovisuales de contenido cultural en español, que ya está disponible para usuarios de los televisores inteligentes de la compañía surcoreana.

Canal March supone un acceso libre y gratuito a cerca de 1.600 vídeos y más de 3.200 audios de conferencias, entrevistas, conciertos y representaciones de teatro musical y danza celebradas en la Fundación Juan March desde que se inauguró su espacio cultural en Madrid, en 1975.

Antes a este contenido solo se podía acceder desde la página web de la Fundación Juan March, pero ahora también se puede ver a través de la nueva aplicación para Smart TV de los televisores Samsung (con sistema operativo Tizen), junto con otros sistemas.

"Gracias a la nueva 'app' de Canal March se podrá acceder fácilmente a través de dispositivos de Samsung a un contenido audiovisual de gran valor cultural", ha afirmado el director de Marketing y Transformación Digital en Samsung Electronics Iberia, Alfonso Fernández.

Entre los contenidos que podrán disfrutar los usuarios de la 'app' de Canal March se incluye una treintena de conferencias de Premios Nobel de Medicina y Química, y de dos premios Nobel de Literatura: Mario Vargas Llosa y Camilo José Cela.

También podrán tener acceso a conferencias y entrevistas con diversos novelistas y poetas de la lengua castellana: Javier Marías, Francisco Ayala, Eduardo Mendoza, Carmen Martín Gaite, Ana María Matute, entre otros.

Del mismo modo, podrán visualizar 800 conciertos en vídeo con intérpretes como Jordi Savall, Elisabeth Leonskaja, Andreas Staier, Christoph Prégardien, Federico Mompou o Nicanor Zabalet o disfrutar de conciertos de música española contemporánea, con conferencias, entrevistas e interpretaciones de Tomás Marco, los Halffter, Luis de Pablo, Carmelo Bernaola o Antón García-Abril, entre otros.

"Esta colaboración con la Fundación Juan March es un paso más en nuestro compromiso de facilitar a la sociedad el acceso a la cultura, que se enmarca en nuestro programa 'Tecnología con Propósito'", ha asegurado Fernández.

Posicionar la cultura como un elemento vertebrador de la sociedad española es una de las claves de la iniciativa de 'Tecnología con Propósito' de Samsung. Este compromiso se materializa en las diversas iniciativas impulsadas por la compañía que desde 2013 han supuesto una inversión de más de siete millones de euros en el ámbito de la cultura a nivel nacional.