El 48% de los padres utiliza aplicaciones de control parental para vigilar el comportamiento 'online' de sus hijos

Foto: EP

Foto: EP

Los padres están preocupados por el comportamiento digital de sus hijos y quieren controlarlo y vigilarlo, y para ello, el 48 por ciento recurre a las aplicaciones de control parental mientras que el 51 por ciento afirma que sus hijos utilizan los dispositivos digitales bajo su propia supervisión.

Los niños de hoy en día tienen acceso a dispositivos electrónicos y adquieren experiencia práctica a una edad mucho más temprana, como confirma una reciente encuesta de Kaspersky. Sin embargo, es posible que los menores no conozcan todas las normas necesarias para un uso seguro de Internet, ya que sus padres les van enseñando poco a poco, de forma gradual.

"Debido a que los niños actuales utilizan teléfonos inteligentes y otros 'gadgets' ya desde su primera infancia, perciben el espacio digital como algo natural y familiar, similar a dar un paseo. Y de la misma manera que desde la infancia se enseña a los niños a no comunicarse con extraños o a no ir a lugares desconocidos, el espacio digital también tiene sus propias reglas de comportamiento seguro", afirma la directora de Comunicación de Kaspersky Iberia, Vanessa González.

Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados