Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Steam ya permite jugar a 3 de cada 4 videojuegos desde Linux

Steam Proton. Europa Press.

Steam Proton. Europa Press.

Los usuarios del sistema operativo Linux ya pueden jugar a tres de cada cuatro de los videojuegos más populares presentes en la biblioteca Steam, y en total hay cerca de 18.000 videojuegos que funcionan.

Así se desprende de los datos publicados por la herramienta ProtonDB de Valve, integrada en Steam Play y con la que los usuarios de la biblioteca pueden jugar a videojuegos de Windows desde dispositivos con Linux.

De los 21.303 videojuegos de Steam reportados por los usuarios de ProtonDB, un total de 17.715 de ellos funcionan, como recoge la página web oficial de la herramienta, que aún asegura estar en "su infancia" pero que mejora regularmente.

ProtonDB ha recogido también el porcentaje de los videojuegos más populares de Steam que pueden jugarse desde Linux. En el caso de los diez más jugados, solo el 40 por ciento funcionan desde el sistema operativo de código abierto.

No obstante, entre los 100 videojuegos más populares de Steam es soporte de Linux aumenta hasta el 80 por ciento, y entre los mil títulos más populares, tres de cada cuatro (77 por ciento) también funcionaban.

Tags relacionados