Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Google prepara para Android 13 el soporte políglota, con un idioma por cada app

Será posible elegir el idioma nativo para las aplicaciones de las redes sociales y configurar las apps profesionales o de trabajo en inglés, entre otras posibilidades

Google trabaja en el desarrollo de la nueva versión de su sistema operativo para móviles, Android 13, y la compañía prepara una nueva función de soporte políglota, con la que los usuarios podrán seleccionar un idioma diferente para cada aplicación.

Así lo ha informado el portal Android Police, que ha tenido conocimiento de una función de Android 13 en desarrollo conocida como plurilingüe ('panlingual', en inglés), que se encuentra en la configuración de idiomas del menú del sistema operativo.

Al elegir esta opción, los usuarios podrían elegir un idioma diferente para cada aplicación, con independencia de la lengua preferida que hayan seleccionado previamente al configurar su móvil Android.

Actualmente, salvo en los casos en que las aplicaciones lo permitan a nivel interno, la mayoría de ellas elige automáticamente el idioma que el usuario haya configurado en Android. Cambiarlo solo es posible dentro de cada app, pero no desde el sistema.

Con la nueva característica, por ejemplo, resulta posible elegir el idioma nativo para las aplicaciones de las redes sociales y configurar las apps profesionales o de trabajo en inglés, entre otras posibilidades.

El desarrollo de esta función aún se encuentra en sus fases iniciales, pero se gestionará a través de un nuevo apartado en los ajustes de idioma de Android 13 llamado 'idioma de las apps', o bien desde el apartado de aplicaciones.

Tags relacionados