Zucchetti se une a la iniciativa 'Go Blue' de Unicef y apoya la formación de jóvenes en disciplinas STEM
El Grupo Zucchetti se une a la iniciativa 'Go Blue' de Unicef, con el fin de destinar fondos para su programa de Educación y apoyar la formación de disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), con miras a su integración profesional, algo que lleva potenciando durante años a través de su proyecto 'Vivero de talentos'.
Esta acción del grupo italiano -líder en desarrollo de software- se activa todos los años y ofrece a las nuevas generaciones formación y prácticas gratuitas en la empresa. En esta ocasión, se complementa con esta colaboración con Unicef, con el objetivo de "lograr la equidad en las oportunidades de crecimiento y desarrollo".
"La unión al proyecto de Unicef ha sido un desarrollo 'natural' de nuestras actividades identitarias para promover el crecimiento profesional y el bienestar de las personas", explica Cristina Zucchetti, presidenta del Grupo Zucchetti.
"Incluso hoy en día, en muchas zonas geográficas, la posibilidad de aprender una profesión y de poder ejercerla sigue siendo la única forma de liberarse de una situación de grave dificultad. Y queremos poder contribuir a la afirmación de la libertad y la realización personal de muchos jóvenes", apostilla.
Así, este año -con la iniciativa 'Go Blue' a favor de Unicef- la Navidad se tiñe de azul, tal y como lo han hecho las oficinas centrales del grupo, "invitando a participar en la construcción de un mundo en el que no se vulneren los derechos de la infancia", añaden la compañía.
En el marco de esta iniciativa, del 13 al 19 de diciembre ha tenido lugar la 'Blue Week'. Una semana solidaria en la que los trabajadores de todas las delegaciones del Grupo Zucchetti han participado haciéndose fotos con algún elemento azul. Por cada una de estas fotos, la empresa donará 10 euros para apoyar los programas de Unicef para la educación de niños y niñas.