Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Samsung lleva la pantalla enrollable a los relojes inteligentes en un nuevo diseño

La pantalla se mueve desde el centro para aumentar sus dimensiones alrededor de un 40%, y puede volver a enrollarse para recuperar la forma y dimensiones originales

Samsung ha diseñado un reloj inteligente con pantalla enrollable que puede extenderse hacia los lados para aumentar su tamaño y que incluso puede ocultar debajo una cámara que se descubre al desenrollarse.

El diseño se ha dado a conocer este jueves a través de una patente presentada por Samsung en la Organización Internacional de la Propiedad Intelectual (WIPO) en junio, como se ha hecho eco el portal neerlandés LetsGoDigital.

La documentación presentada por el fabricante surcoreano hace referencia a un 'smartwatch', como muestra en los diseños (aunque abre la puerta a otros formatos), en el que la pantalla puede moverse para modificar la superficie del panel.

Este sistema, que emplea también un procesador, dispone de un mecanismo con el que la pantalla se mueve desde el centro para aumentar sus dimensiones alrededor de un 40 por ciento, y puede volver a enrollarse para recuperar la forma y dimensiones originales.

Además de para extender la pantalla, la patente de Samsung contempla también que el mecanismo enrollable pueda utilizarse para descubrir una o varias lentes de cámara ubicadas bajo el panel del 'smartwatch', así como un 'flash'.

Samsung ya ha lanzado dispositivos con pantallas plegables como los 'smartphones' Galaxy Z Fold y Z Flip, mientras que otras marcas como LG y Oppo han mostrado prototipos de teléfonos móviles con pantallas enrollables y esta primera ya ha puesto a la venta su televisor con panel de este tipo, Signature OLED R.

Tags relacionados