Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Xbox prueba la función Clarity Boost para optimizar el juego en la nube desde Edge

Clarity Boost, Xbox. Europa Press.

Clarity Boost, Xbox. Europa Press.

Xbox ha presentado su nueva función para videojuegos Clarity Boost ('aumento de claridad', en español), que permite optimizar la calidad de imagen de forma automática al jugar en la nube a través del navegador Edge de Microsoft.

La nueva característica Clarity Boost "proporciona un aspecto y una sensación óptimos al jugar a juegos de Xbox desde la nube", lo que mejora la experiencia de juego con la función xCloud de Xbox Game Pass Ultimate, como ha asegurado Xbox a través de un comunicado.

Xbox ha compartido capturas de pantalla del videojuego Gears Tactics para mostrar el funcionamiento de Clarity Boost, en el que se muestra un mayor nivel de detalle en las texturas del personaje en su piel y en su traje. También hace que el pelo y la barba se perciban de forma mucho más nítida.

Esta nueva optimización ha llegado inicialmente a la versión Canary para probadores del navegador propio de Microsoft, Edge, y utiliza una serie de tecnologías de escalado en paralelo, con las que la calidad visual mejora respecto a la actualidad.

Después de ponerse a prueba entre los probadores de Edge, Clarity Boost estará disponible para todos los usuarios del navegador Microsoft Edge el próximo año, como ha confirmado Xbox.