Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Mensajes de Google ya puede interpretar las reacciones de iMessage

App Mensajes. Europa Press.

App Mensajes. Europa Press.

Google ha actualizó su aplicación Mensajes para que las conversaciones que se mantengan con usuarios de Apple puedan interpretar las reacciones, un elemento hasta ahora incompatible entre ambos sistemas operativos.

Las reacciones son unos emojis que permiten al usuario expresar qué le suscita un mensaje o cómo se ha sentido al leerlo. Están presentes en redes sociales como Facebook y también en aplicaciones de mensajería como iMessage.

Los usuarios del sistema operativo iOS pueden marcar con uno de estos emojis los mensajes que reciben en las conversaciones, que hasta ahora eran visibles para todos los contactos que estuvieran en el chat salvo para los que tienen un móvil Android, que veían una línea de texto en su lugar.

Google ha actualizado su aplicación Mensajes para que pueda interpretar las reacciones de los usuarios de iOS. Como explican en 9to5Google, su distribución ya ha comenzado, por lo que llegará a los usuarios de forma progresiva.

Esta actualización lo que hace es asignar un emoji de Android a la reacción que ha marcado el usuario de iOS, y al pinchar sobre este elemento, indica que se trata de una traducción de iPhone.