Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los altavoces Echo reciben la función con la que detectan personas en una habitación

Amazon Echo 4ª Generación. Europa Press.

Amazon Echo 4ª Generación. Europa Press.

Ya está habilitada una función en los altavoces Echo y Echo Dot de cuarta generación que detecta si hay personas en una habitación mediante un sistema de ultrasonido y que permite si encender o apagar dispositivos conectados.

Según menciona The Verge, como ya adelantó Amazon el pasado mes de septiembre en su evento de hardware de otoño, estos altavoces inteligentes utilizan ondas de ultrasonido para determinar si en esa habitación hay gente y actuar en consecuencia, por ejemplo, encendiendo las luces cuando entran.

Esta funcionalidad, que se puede activar o desactivar en la aplicación de Alexa y aparece en el apartado de ajustes de los dispositivos compatibles, permite configurar rutinas de ocupación, de modo que puede hacer que el dispositivo reproduzca música o ponga la radio cuando detecta movimiento y se apague cuando el usuario haya salido de la habitación.

Lo mismo ocurre con la luz o la televisión, ya que gracias a esta detección de movimiento es posible apagar las luces sin la necesidad de accionar el interruptor y encender o apagar la televisión con Fire TV Stick conectado.

Esta función de detección de movimiento es parecida a la que presentan los nuevos Echo Show pero estos, a su vez, se apoyan en un sistema de cámaras para reconocer si hay personas inscritas en ID visual en un espacio concreto y no utilizan ultrasonido.

Tags relacionados