Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La app Nuclias Connect llega a la plataforma de gestión de WiFi de D-Link con aprovisionamiento en bloque

Aplicación Nuclias Connect, D-Link. Europa Press.

Aplicación Nuclias Connect, D-Link. Europa Press.

D-Link ha anunciado la llegada de la aplicación Nuclias Connect a su plataforma de gestión unificada de redes WiFi profesionales, D-Link Nuclias, con la que permite funciones como el aprovisionamiento de punto de acceso en bloque durante la instalación.

Hasta ahora, en la mayoría de instalaciones, los técnicos debían ir configurando uno a uno cada punto de acceso localmente desde su interfaz de gestión para copiar el archivo de configuración de red. En algunas instalaciones hay más de 200 puntos de acceso la tarea se hace muy compleja en tiempo y recursos.

Ahora, con la llegada de la app D-Link Nuclias Connect, la configuración 'in-situ' de los puntos de acceso para aprovisionarlos en la red con administración unificada es más rápida y eficaz, como ha informado la compañía en un comunicado.

La app Nuclias Connect es gratuita y está disponible en iOS y Android. D-Link ha mostrado cómo es posible aprovisionar en bloque puntos de acceso y cargarles el perfil de red con parámetros técnicos como la SSID, 'password' y opcionales como el portal cautivo para el acceso, 'roaming', canales RF, VLANs, etc.

En las instalaciones que no requieran unificar la red inalámbrica porque sean pequeños entornos con solo uno o dos puntos de acceso, la app Nuclias Connect también tiene una opción de configurarlos en modo Standalone y tras crear el perfil de red en el primer punto de acceso copiarlo al segundo punto de acceso y siguientes, si fuera necesario.

Nuclias Connect es gratuito y puede gestionar un amplio portfolio de Puntos de Acceso PoE de interior y exterior de D-Link, además de disponer ya de varios modelos WiFi 6, en configuraciones de antenas 2x2 y 4x4, con hasta 3.600 Mbps de velocidad y puertos 2.5G para aprovechar la capacidad del nuevo protocolo 802.11ax (WiFi 6).

Además, es posible administrar la red en remoto desde un servidor web que aloje el 'software' Nuclias Connect o bien instalar la controladora inalámbrica de bajo coste D-Link DNH-100, que lleva el 'software' precargado, evitando la necesidad de dedicar un ordenador como consola de control de la red WiFi.