Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Nvidia desarrolla un sistema para crear avatares mediante IA dentro de su plataforma Omniverse

Avatar en 3D creado por la tecnología Omniverse Avatar de Nvidia. Europa Press.

Avatar en 3D creado por la tecnología Omniverse Avatar de Nvidia. Europa Press.

Nvidia ha presentado en el marco de su evento virtual GTC un sistema para crear avatares mediante la inteligencia artificial (IA), Omniverse Avatar, que se enmarca dentro de su plataforma Omniverse, en la que se ofrecen todas las tecnologías de la compañía.

Omniverse Avatar tiene como objetivo la creación de personajes tridimensionales que conecten con el usuario otras tecnologías como el habla por IA, la visión por computadora, la comprensión del lenguaje natural, los motores de recomendación y las tecnologías de simulación, como ha informado Nvidia en un comunicado.

Los avatares de Nvidia son tridimensionales y se crean con la tecnología de trazado de rayos, de manera que puedan ver y también hablar sobre temas determinados y comprender el habla natural de las personas.

En una demostración, la compañía ha dejado ver el uso de sus avatares con Megatron 530B, el mayor modelo de lenguaje personalizable de la actualidad, que facilita la comprensión a la herramienta, mientras que el reconocimiento del habla tiene lugar mediante el software Nvidia Riva.

Por su parte, las capacidades de percepción están gestionadas por el sistema Metropolis, y las animaciones faciales de los avatares se generan mediante Video2Face y Audio2Face, que crean imágenes 2D y 3D, respectivamente, con IA y sistemas de renderizado.

Omniverse Avatar está creado para ofrecer una nueva forma de interacción diaria con los clientes, como por ejemplo en restaurantes o para ayudar en transacciones bancarias.

OMNIVERSE, LA NUEVA PLATAFORMA DE NVIDIA

En el marco de su evento anual GTC, Nvidia ha presentado también otras novedades que completan su plataforma Omniverse, una herramienta de simulación del mundo virtual y de colaboración para el desarrollo en 3D.

Omniverse se encuentra en fase beta, a la que pueden acceder de momento 70.000 usuarios. Esta herramienta permite "simular gemelos digitales de almacenes, plantas y fábricas, de sistemas físicos y biológicos, el borde 5G, robots, coches autónomos", como ha destacado el CEO y fundador de Nvidia, Jensen Huang, durante GTC.

Otra de las herramientas que integran Omniverse es Replicator, un motor de generación de datos sintéticos para entrenar redes neuronales profundas, que sirve para aplicaciones diversas. Entre sus usos se encuentran los vehículos con conducción autónoma (mediante Nvidia Drive, un sistema que consta de dos cámaras, nueve radares, 12 ultrasónicos y un lidar frontal) o los simuladores de conducción.

Uno de los gemelos digitales que Nvidia desarrollará será E-2 o Earth Two (Tierra Dos, en inglés), que simulará y predecirá el cambio climático. Otras novedades en IA son Modulus, que permite crear modelos que aprenden y obedecen a las leyes de la física, y Triton, para modelos de lenguaje grandes que usen múltiples GPU.

Asimismo, la compañía ha presentado también sus novedades en computación acelerada para la ciencia y empresas, entre las que se encuentra el procesador para superordenadores Quantum-2.

Tags relacionados