Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Alexa permite al usuario mover audio de un dispositivo Echo a otro por voz

Alexa. 

Foto: Fuente Externa.

Alexa. Foto: Fuente Externa.

Amazon ha implementado una nueva actualización mediante la cual Alexa, su asistente virtual, permite mover las reproducciones de audio, música, podcast o la radio entre diferentes dispositivos Echo mediante comandos dictados por voz.

Se trata de una de las nuevas funciones que la compañía anunció el pasado mes de octubre a través de un comunicado, y ahora la característica ha comenzado a llegar a los usuarios del asistente digital de Amazon, según han confirmado medios internacionales, como Gadgets 360.

Desde ahora, los usuarios de dispositivos Amazon como los auriculares inalámbricos Echo Buds o el dispositivo inteligente Echo Auto para coches podrán mover estos archivos de audio dictando la orden a Alexa, que se encarga de cambiar la fuente de emisión y reproducir la canción o el podcast desde el momento en que dejó de escucharse en el equipo inicial.

Para ello, es necesario dar la orden de que pause la reproducción en el dispositivo base, como el altavoz Echo Dot que el usuario tenga instalado en el hogar. Una vez silenciado, puede volver establecer la conexión inalámbrica del terminal con el coche diciendo: "Alexa, reanuda la música".

Además, esta actualización ofrece la posibilidad de detener una canción desde un altavoz que esté, por ejemplo, en el dormitorio, y trasladarlo a otro dispositivo que esté en la cocina o en otro espacio de la casa. Para ello, el usuario debe dictar dónde quiere que vuelva a sonar ese audio.

Tags relacionados