Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Netflix compra un estudio de videojuegos como parte de su estrategia de 'gaming'

Night School Studio es el primer desarrollador de videojuegos comprado por Netflix

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Netflix ha anunciado la adquisición del desarrollador de videojuegos Night School Studio, el primer estudio que pasa a formar parte de la plataforma de 'streaming' como parte de su nueva estrategia de incluir videojuegos en su servicio.

La plataforma de 'streaming', popular por sus series y películas, está apostando por los videojuegos y desde este martes los usuarios españoles pueden acceder directamente a los primeros cinco videojuegos directamente desde el servicio en móviles Android, sin coste adicional, anuncios ni pagos internos.

Netflix reconoce que está en las "primeras etapas de la creación de una gran experiencia de juego", y ahora ha anunciado la compra del estudio de videojuegos Night School Studio, como ha informado en un comunicado.

Fundado en el año 2014, Night School Studio es el responsable del videojuego Oxenfree, lanzado en PC y Xbox One pero que posteriormente se expandió a otras consolas y a móviles Android e iOS. La plataforma ha destacado su "misión audaz para establecer un nuevo estándar para la narración de historias en los juegos".

Night School Studio es el primer desarrollador de videojuegos comprado por Netflix, pero la compañía ha dado a entender que no será el último debido a su nuevo enfoque.

"Continuaremos trabajando con desarrolladores de todo el mundo y contratando a los mejores talentos de la industria para ofrecer una gran colección de juegos exclusivos diseñados para todo tipo de jugador y cualquier nivel de juego", ha afirmado Netflix.