Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La herramienta de WhatsApp para migrar el historial de chats entre Android e iOS debuta en Samsung Galaxy

WhatsApp ha anunciado la transferencia completa del historial de chats entre Android e iOS, una herramienta que permitirá a los usuarios conservar sus mensajes, fotos y notas de voz cuando cambien a un nuevo teléfono con distinto sistema operativo.

WhatsApp lleva meses trabajando en la migración del contenido del historial de los chats de un mismo usuario entre dispositivos con sistema operativo iOS y Android, o viceversa. Una función que hasta ahora no resultaba posible y que obligaba a acudir a aplicaciones no oficiales.

La tardanza se debe a los problemas que la compañía ha encontrado para desarrollar dicha función, según las particularidades de la plataforma. En concreto, han explicado que mientras que otros servicios similares basan su mensajería en la nube, los mensajes de de WhatsApp cuentan con encriptación de extremo a extremo por defecto y se almacenan en el propio dispositivo.

"Esto significa que llevar tu historial contigo entre plataformas requiere un trabajo adicional por parte de WhatsApp y los fabricantes de los sistemas operativos y de los dispositivos para crear una forma segura y fiable", señalan.

PRIMERO EN SAMSUNG GALAXY

La nueva herramienta permitirá migrar el historial de chats al completo, con sus mensajes, notas de voz y fotografías, entre Android e iOS, o entre iOS y Android, y estará disponible para todos los usuarios de 'smartphones', aunque de forma progresiva.

Primero se distribuirá para los dispositivos Android, en concreto, para los nuevos teléfonos plegables Galaxy que Samsung ha presentado este miércoles durante su evento 'Galaxy Unpacked'. Esto significa que los usuarios podrán traspasar su historial de chats desde iOS con ayuda de Smart Switch.

La herramienta llegará en las próximas semanas, y será compatible en un primero momento con un dispositivo Samsung que tenga instalado Android 10 o una versión superior. Más adelante se podrá realizar la migración a iOS desde Android.