Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Desarrolladores crean primera aplicación dominicana para donantes de sangre

Foto de archivo, Listín Diario.

Foto de archivo, Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Los desarrolladores de Falcon Tech Labs, S. R. L., crearon la primera aplicación dominicana, que será utilizada para conectar a donantes de sangre con personas que necesiten este servicio.

Bloovers es el nuevo programa que se encuentra en desarrollo colocado a disposición del país, para conectar a personas que requieren donación de sangre y de los donantes mismos.

“La aplicación nace de la constante necesidad en la que familiares y amigos se ven forzados a utilizar una gran diversidad de medios, incluyendo redes sociales, para solicitud de donantes de sangre debido a que se carece de plataformas sencillas y accesibles para estos fines”, afirmó el joven economista y emprendedor Joan Monegro, creador de esta idea.

La aplicación será libre de costos.

Algunas de las funciones que desempeñara la aplicación es relacionar a donantes con las cualidades solicitadas por los organismos de salud nacionales, asi como trabajar con usuarios que necesitan sangre para algún procedimiento médico o quirúrgico, por medio de una base de datos ágil y sencilla, con acceso desde un aparato celular.

Monegro pidió a los donantes que deseen cooperar con esta causa a acceder al portal bloovers.com y aportar sus datos, con el objetivo de salvar las vidas de las personas necesitadas