Listin Diario Logo
12 de abril 2021, actualizado a las 12:20 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Tecnología sábado, 03 de abril de 2021

Los 'smartphones' son hoy un 75 % más caros que hace 5 años

  • Los 'smartphones' son hoy un 75 % más caros que hace 5 años
Portaltic/EP
Madrid, España

La demanda de los teléfonos móviles ha crecido en los últimos cinco años, y ha ido acompañada por un incremento en los precios que hace que en la actualidad este tipo de dispositivos sean un 75 por ciento más caros que hace un lustro.

El comparador de precios 'online', idealo.es, ha realizado un estudio para analizar distintos aspectos en la evolución de los 'smartphones', en el marco del 37 aniversario de la primera llamada de teléfono móvil, por parte de Motorola.

Año tras año, el mercado de las telecomunicaciones ofrece novedades en los 'smartphones': como la conexión inalámbrica con tecnología 5G, Inteligencia Artificial, pasando por cámaras con súper zoom, posibilidad de integrar dos SIM a la vez, reconocimiento facial, pantallas plegables, entre otras tendencias.

Cada actualización y diseño de teléfonos reactiva la necesidad del consumidor de estar al día, con lo que el estudio de idealo.es concluye que desde el año 2016 la demanda de 'smartphones' ha aumentado más del 244 por ciento, lo que evidencia un ritmo acelerado de los usuarios para cambiar o buscar un nuevo dispositivo móvil.

Y además, dichas novedades suponen un incremento en el precio, hasta el punto de que se ha registrado que, respecto a hace cinco años, los teléfonos móviles han pasado a costar un 75 por ciento más en la actualidad, como a compartido el comparador en un comunicado.

El estudio revela que Samsung, Apple y Xiaomi son las marcas de teléfonos móviles preferidas de los consumidores. En el año 2016 la demanda estuvo liderada por el Samsung Galaxy S6, mientras que el 2017 y 2018 entró en el juego la compañía china Xiaomi. Para el 2019 Apple se posicionó en la cima y compartió espacio con Samsung y Xiaomi, mientras que para el 2020 y 2021 la compañía de la manzana mordida lideró la preferencia de los españoles.

Los móviles se han convertido en un artículo imprescindible para la mayoría de personas, o así lo reconoce el 70 por ciento de los españoles, que asegura que no sale de casa sin comprobar si lleva consigo el móvil. En España el 96 por ciento de los ciudadanos dispone de un teléfono móvil y de ellos, un 87 por ciento son 'smartphones'.