Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Amazon presenta un diseño "inspirado en la naturaleza" para su nueva sede

Costará 2.500 millones de dólares y será la segunda sede para el gigante de la tecnología

Foto AFP

Foto AFP

Amazon presentó el martes lo que describió como un diseño "inspirado en la naturaleza" para la segunda fase de su segunda sede, en desarrollo en las afueras de Washington.

La pieza central de la nueva urbanización de Arlington, Virginia, será un edificio de doble hélice rodeado de jardines con plantas autóctonas de la región.

El diseño será parte de "HQ2", que costará 2.500 millones de dólares y será la segunda sede para el gigante de la tecnología y el comercio electrónico con base en Seattle, Washington.

"La Hélice en nuestra sede de Arlington ofrecerá una variedad de entornos de trabajo alternativos para los empleados de Amazon en medio de exuberantes jardines y florecientes árboles nativos de la región", dijo el vicepresidente de bienes raíces de Amazon, John Schoettler, en un comunicado.

Asimismo, la firma indicó que incluirá un programa de residencia de artistas que les permitirá mostrar su trabajo.

Amazon eligió el sitio en 2017 después de una búsqueda extensa que generó críticas por desencadenar una guerra de ofertas de incentivos fiscales de los municipios de todo el país.

También se había escogido un sitio adicional en Nueva York, pero se abandonó en medio de una disputa política sobre el plan.

Se espera que HQ2, cuya primera fase ya está en construcción, traiga unos 25.000 puestos de trabajo a la zona durante la próxima década.

La segunda fase, diseñada por la empresa de arquitectura NBBJ, tiene como objetivo "infundir la naturaleza en el paisaje urbano y crear un entorno único y sostenible donde nuestros empleados puedan trabajar e inventar para nuestros clientes", dijo Schoettler.

El plan prevé 260.000 metros cuadrados de espacio para oficinas en tres edificios de 22 pisos.

Tags relacionados