Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pinterest prueba funciones para que los usuarios puedan unirse a clases 'online' a través de Zoom

Red social Pinterest

Foto: Pinterest

Red social Pinterest Foto: Pinterest

La red social Pinterest está trabajando en nuevas funciones que permitirán que los usuarios se unan a clases virtuales a través de la aplicación de videoconferencias Zoom directamente desde su plataforma.

Con la nueva función los usuarios podrán inscribirse a través de Pinterest a clases 'online' de Zoom y los creadores también podrán organizar y crear tableros en la plataforma para los recursos de las clases, como listas de lo que llevar, notas y fotos, entre otras cosas.

Asimismo, los creadores también podrán crear los tableros para responder a preguntas de los asistentes, interactuar con los participantes y compartir fotos de la clase.

La experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong ha sido quien ha descubierto esta función y ha publicado una serie de capturas de pantalla a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según se puede observar en las capturas de pantalla, los usuarios podrán inscribirse en las clases 'online' seleccionando el apartado 'Reservar', aunque también habrá otras opciones, entre ellas una para descargar Zoom y otra para copiar el enlace para unirse a la clase.

"Estamos experimentando formas de ayudar a los creadores a interactuar más estrechamente con su audiencia", ha indicado un portavoz de Pinterest al portal TechCrunch.

Hasta el momento, esta nueva función de Pinterest está en periodo de prueba, por lo que se desconoce cuándo estará disponible para todos los usuarios.