Listin Diario Logo
21 de septiembre 2021, actualizado a las 01:51 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Tecnología jueves, 26 de noviembre de 2020

EEUU prorroga hasta el 4 de diciembre la fecha límite para que se venda TikTok

  • EEUU prorroga hasta el 4 de diciembre la fecha límite para que se venda TikTok

    Tiktok.

    Foto: EP

Europa Press

El Gobierno de Estados Unidos ha prorrogado hasta el 4 de diciembre la fecha límite ofrecida a ByteDance, la compañía china propietaria de TikTok, para que encuentre un comprador de la red social.

A principios de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su Gobierno prohibiría la aplicación de TikTok en su país a partir del 15 de septiembre si no alcanzaba un acuerdo de venta sobre sus operaciones en el país antes de esa fecha.

TikTok llegó a un acuerdo con Oracle y Walmart para crear TikTok Global, una entidad en la que las empresas estadounidenses poseerían una participación del 20 por ciento. Sin embargo, este acuerdo nunca se cerró porque las compañías no recibieron la aprobación del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, según sus siglas en inglés).

La Casa Blanca prorrogó hasta el 12 de noviembre la fecha límite para que la compañía encontrase un comprador, que después se extendió otros 15 días más hasta el 27 de noviembre, según informó la portavoz del Departamento del Tesoro Monica Crowley en un comunicado.

Ahora, ByteDance ha anunciado en una presentación judicial que la nueva fecha límite se ha ampliado otros 15 días más hasta el próximo 4 de diciembre, según ha recogido Bloomberg.

Un portavoz del Departamento del Tesoro ha afirmado a Bloomberg que esta extensión en la fecha límite es para que el CFIUS pueda revisar una presentación recibida por parte de ByteDance recientemente.

Hasta el momento, las sanciones a las que se enfrentaría ByteDance en caso de que no venda TikTok a una empresa estadounidense antes de la fecha establecida por el Gobierno de Estados Unidos todavía no se han específicado, aunque la orden señala que el Departamento de Justicia podría tomar "las medidas necesarias" para hacer cumplir la venta.