Tecnología

Liga latina de League of Legends no tendrá ascenso y descenso en 2020

Debido a las restricciones en los vuelos a causa de la pandemia de la COVID-19, Riot Games informó este miércoles que ningún equipo ascenderá y descenderá en la temporada 2020 de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA).

"En seguimiento a las medidas de seguridad y la evolución de la pandemia de COVID-19 en toda la región, y el mundo, Riot Games anunció que la Promoción/Relegación 2020 será postergada para fines de la temporada Clausura 2021", explicó la desarrolladora en comunicado.

La empresa estadounidense mencionó que los equipos de Segunda División, el argentino Undead Gaming y el mexicano Estral Esports, tendrán asegurado su lugar en la Promoción/Relegación 2021, siempre y cuando se mantengan en sus Ligas Nacionales.

Los equipos de la LLA, la primera división, el argentino Furious Gaming y el mexicano Pixel Esports Club tendrán que jugarse su lugar el próximo año sin importar sus resultados deportivos en 2021.

Además de estas cuatro escuadras, el torneo por el ascenso y descenso de 2021 podría contar con hasta ocho equipos en busca de dos lugares en la LLA, esto dependerá de los resultados en la tabla acumulada de la Primera División y los ganadores de los torneos regionales de la Segunda.

El dueño de Pixel, Alejandro Núñez, dijo en redes sociales que esta situación se pudo evitar si Riot Games hubiera escuchado a los equipos de la LLA en mayo pasado cuando le expresaron las complicaciones de realizar la Promoción/Relegación de 2020.

"Viene un año complicado. Tanto Furious como nosotros vamos a tener que armar un equipo en el que no importa el resultado, los chicos van a tener que pasar por el estrés de Promoción/Relegación y eso nos va a poner en una desventaja al momento en que los jugadores tengan que elegir entre nosotros u otra organización", señaló.

Los jugadores de Furious y Pixel permanecen en Ciudad de México desde el final de su participación en la fase regular del Clausura 2020 de la LLA, el pasado 2 de agosto, concentrados en sus gaming houses y sin que los jugadores extranjeros puedan volver a sus países de origen.

Riot Games reportó que Undead y Estral serán compensados de forma económica por la afectación que les genere esta decisión.