Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

Audios 8D, tecnología de moda en el confinamiento

Los audios 8D se han apoderados de los chat de WhatsApp durante el confinamiento debido a la pandemia del coronavirus.

Es recomendable escuchar el audio con los dos auriculares, ya que la música da la sensación que camina a tu alrededor. Tener un volumen adecuado te ayuda apreciarlo mejor.

Estos audios han entretenido y sorprendido a muchas personas supuestamente por la tecnología de último minuto, es decir, la tecnologia 8D. Los mismos llegan acompañado de un mensaje que dice: “Será la primera vez que escucharas esa canción con el cerebro y no con los oídos. Sentirás la música desde afuera y no desde los auriculares. Siente los efectos de esta nueva tecnología”.

Sin embargo, en un artículo redactado por Fernanda Caballero en el periódico digital español El País, la periodista explica que hace dos años el audio se difundió de la misma manera, como también explica su origen.

“Este tipo de sonido se llama binaural, y existe desde hace un siglo. La canción que acompaña al mensaje es Hallelujah, original de Leonard Cohen, en una versión de Pentatonix”, dice.

Además, el artículo señala que el 8D es una estrategia comercial no una realidad.

“8D es una expresión inventada por el marketing, pero lo correcto es llamarlo sonido 3D. Dependiendo de cómo se haya grabado, podría ser binaural o ambisónico”, explica a Fernanda el productor y compositor Nahúm García.

La pieza musical que ha recorrido cientos de contactos por WhatsApp se titula “Hallelujah” y fue interpretada por el grupo Pentatonix.

“Los programas de producción musical ya suelen incorporar herramientas para direccionar el sonido en el espacio, pensados en el cine y la realidad virtual”, explica el productor.

Tags relacionados