CIENCIA
Últimas pruebas de la primera aeronave que volará en otro mundo
Mars Helicopter, la primera aeronave que volará en otro mundo, ha superado con éxito las últimas pruebas de sus palas de rotor antes de que vehículo opere en Marte, desplegado desde el rover Perseverance de la NASA, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de julio.
La prueba funcional de las palas, que se hicieron girar a 50 revoluciones por minuto, se ejecutó en el stand en la esclusa de aire en las instalaciones del Centro Espacial Kennedy de la NASA, donde se hacen las comprobaciones finales de la misión.
El helicóptero de doble rotor alimentado por energía solar permanecerá encapsulado después del aterrizaje, desplegándose una vez que los responables de la misión determinen un área aceptable para realizar vuelos de prueba. La capacidad de exploración se multiplica sobre las misiones rover anteriores.
El 5 de marzo de 2020, la NASA anunció Perseverance como el nuevo nombre para el rover Mars 2020. Alexander Mather, un estudiante de séptimo grado de Virginia, proporcionó el nombre ganador para el rover con su participación en el concurso de ensayos Name the Rover de la agencia.
Perseverance aterrizará en el Planeta Rojo el 18 de febrero de 2021. El despegue a bordo de un cohete United Launch Alliance Atlas V 541 está programado a mediados de julio desde Cabo Cañaveral.
Aproximadamente del tamaño de un automóvil, con dimensiones similares al rover Curiosity, Perseverance tiene como objetivo buscar signos de vida microbiana pasada, caracterizar el clima y la geología del planeta, recolectar muestras para el futuro retorno a la Tierra y allanar el camino para la exploración humana de Marte.