Listin Diario Logo
04 de abril 2020, actualizado a las 09:02 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Tecnología martes, 24 de marzo de 2020

INNOVACIÓN

Sony desarrolla Direct Gameplay para cargar los modos de juegos individualmente en PlayStation

  • Sony desarrolla Direct Gameplay para cargar los modos de juegos individualmente en PlayStation

    Fuente: Europa Press

Europa Press
Madrid

La compañía Sony ha desarrollado un sistema, que ha sido bautizado como Direct Gameplay (Juego Directo, en español), que permite a los usuarios cargar los modos de juego de forma individual.

Esta nueva patente hará que los jugadores no tengan que cargar un juego entero y podrán ejecutar cualquier modo de juego directamente desde el menú de su consola, permitiendo que el usuario ahorre más tiempo.

La patente fue publicada por la compañía Sony Interactive Entertainment el 19 de septiembre de 2018 y se publicó el pasado 19 de marzo en Estados Unidos, cmo recoge Free Patents Online.

"Las interfaces de usuario para juegos basados en plataformas (por ejemplo, Sony PlayStation) pueden incluir una variedad de diferentes interfaces de usuario utilizadas para seleccionar contenido (por ejemplo, un juego) para jugar, interactuar con otros usuarios o interactuar con el contenido seleccionado u otro contenido de formas diferentes", señala el documento.

"Tales interfaces pueden aumentar el tiempo y la cantidad de operaciones y pasos que los usuarios deben seguir para iniciar y jugar una parte seleccionada de un juego y, por lo tanto, pueden incomodar a un usuario que trata de empezar un juego", añade. "Existe una necesidad en la técnica de sistemas y métodos para lanzar juegos directos y proporcionar una interfaz dinámica", asevera.

Sony podría incluir esta función en su consola de próxima generación PlayStation 5, que se lanzará a finales de este año. La compañía anunció la semana pasada las características internas de la consola, que hará uso de la arquitectura gráfica RDNA 2 de AMD, compatible con trazado de rayos, así como un nuevo sistema de sonido tridimensional Tempest 3D incluso desde televisores y una memoria en estado sólido SSD que eliminará las actualizaciones como suceden hasta ahora.


Más en Tecnología