Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

El holograma y compañero virtual Gatebox recibe una nueva versión adaptada a países occidentales

Gatebox, la compañía japonesa responsable de su holograma homónimo que funciona como compañero virtual con Inteligencia Artificial (IA), se ha unido a Keyshare y ha presentado durante el CES 2020 de Las Vegas (Estados Unidos) una versión de esta tecnología adaptada por primera vez a países occidentales.

La herramienta de Gatebox, cuyo concepto fue presentado originalmente en el año 2016, toma la forma de un holograma de un personaje femenino de anime emplazado en un tubo de cristal con el que es posible interactuar como un asistente a través de la IA.

Ahora, la compañía japonesa ha colaborado con la estadounidense Keyshare Innovation Group, especializada en hologramas, para el desarrollo de una versión de su asistente, que ha denominado Q-Live, como ha explicado esta segunda en un comunicado.

La versión japonesa de Gatebox ha sido rediseñada para adaptarse a su uso en países occidentales, esta vez con avatares distintos al personaje de anime, como una mujer en uniforme o un hombre con ropa deportiva.

Q-Live funciona como un "conserje virtual", como ha explicado Keyshare, y se orienta especialmente al mercado profesional, con el objetivo de proporcionar servicios cara a cara a los clientes de manera personalizada.

La herramienta funciona a través de tecnologías de Inteligenecia Artificial, incluye captura de movimiento, reconocimiento facial y del estado de ánimo de las personas y también permite el control por voz. "Q-Live es tan inteligente que te hará cuestionarte si es artificial", ha asegurado el CEO y fundador de Keyshare, Robert Safari.