Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

DISPOSITIVO ANDROID

Google desvela los buscadores entre los que los nuevos usuarios de Android podrán elegir a partir del 1 de marzo

Fuente: Europa Press

Fuente: Europa Press

Google implantará a partir del 1 de marzo de 2020 una pantalla de elección para que los usuarios escojan el motor de búsqueda que prefieran en cualquier nuevo dispositivo de Android distribuido en la Área Económica Europea (AEE) siendo en España DuckDuckGo, Info.com, Qwant y Google las opciones a elegir en el primer ciclo.

En 2018 la Comisión Europea impuso a Google una multa de más de 4.000 millones dado al entender que violaba las leyes de anticompetencia debido a la preinstalación obligatoria del buscador Google y Chrome en los dispositivos Android.

Por ello la compañía anunció en agosto del pasado año que a partir del 1 de marzo de 2020 implementarían una pantalla de elección para los nuevos dispositivos Android distribuidos en la AEE, para que los usuarios pudieran elegir el buscador que ellos prefiriesen.

Google utiliza una subasta para elegir a los proveedores que acompañarán a su buscador en la pantalla de elección. Dichas subastas se hacen por país y se dividen en ciclos. Los proveedores seleccionados en el primer ciclo se mostrarán durante cuatro meses.

Los proveedores elegibles para 2020 ya están cerrados y Google ha publicado este miércoles en un comunicado los buscadores que aparecerán en la pantalla de elección en el primer ciclo, que irá del 1 de marzo hasta el 30 de junio.

En España los motores de búsqueda que los nuevos usuarios podrán seleccionar junto al de Google serán DuckDuckGo, Info.com y Qwant. Mientras que en el resto de países europeos DuckDuckGo se ha posicionado como el favorito.