Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PlayStation anuncia el 'remake' de Resident Evil 3, que se lanzará en abril de 2020

La saga de videojuegos de terror Resident Evil regresará el próximo año y Sony ha anunciado un 'remake' de su tercer episodio que llegará el 3 de abril de 2020 en exclusiva para su consola PlayStation 4.

Así lo ha anunciado PlayStation durante la emisión de su último State of Play celebrada este martes, donde también se han anunciado otras novedades como los títulos Dreams, Superliminal, Predator: Hunting Grounds y Spellbreak, que llegarán en 2020.

Resident Evil 3 se ha convertido en lo más destacado de la presentación. El título vuelve a estar protagonizado por Jill Valentine en su huida de Raccoon City perseguida por la criatura Nemesis, y está ambientado unos meses después de la primera entrega de la saga.

Resident Evil 3 actualiza el título original con "tecnología mejorada" como nuevas técnicas de fotogrametría para escanear a los actores y la posibilidad de mover la cámara por detrás de Jill.

El nuevo videojuego incluirá también el modo 'online' Resident Evil Resistance, que se había anunciado previamente, y que supone un modo cooperativo multijugador asimétrico de cuatro contra uno, enmarcado dentro del universo de la saga y que pone al jugador en la piel de cuatro secuestrados supervivientes contra una mente maestra autora de un experimento mortal.

DREAMS, EL JUEGO CREADO POR LOS JUGADORES

Entre los nuevos títulos que llegarán a PS4 en 2020 se encuentra también Dreams, que se lanzará el 14 de febrero de 2020 coincidiendo con el día de San Valentín.

El videojuego de Media Molecule se ha creado basándose en las opiniones de los usuarios del acceso anticipado e incluye un juego de larga duración titulado El sueño de Art. Ya puede reservarse por 39,99 euros antes de su puesta a la venta.

Otra de las novedades es Predator: Hunting Grounds, que llegará el 24 de abril para PS4 y también para PC. Este título, inspirado en la saga de cine Depredador, incluye por primera vez una criatura femenina, que es descrita como la "guerra definitiva".

La nueva depredadora utiliza nuevas armas como el arco Yautja Bow, que produce daños devastadores, el disco Smart Disc, que puede abatir a varios enemigos y la lanza Combistick para el combate de cerca. No obstante, también tiene acceso al arsenal completo de la saga.

La tercera entrega de la saga Kingdom Hearts ha sido otra de las protagonistas de la emisión de PlayStation, en la que se ha publicado el último trailer del contenido adicional (DLC) premium Re Mind, que llegará el 23 de enero de 2020.

Los nuevos videojuegos presentados se completan con el lanzamiento de la beta para PS4 del 'battle royale' de fantasía Spellbreak, que llegará a principios de 2020; el título de puzzles de ilusiones ópticas Superliminal, que llegará en abril de 2020 a PS4; el anuncio de la odisea en primera persona Paper Beast para la realidad virtual de PlayStation VR; y el videojuego Untitled Goose Game, protagonizado por un ganso.

State of Play ha mostrado también nuevos contenidos inéditos como el primer gameplay del vidoejuego Babylon's Fall y Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle, que saldrá el 18 de febrero de 2020 con resolución 4K y 60 fps para PS4 Pro.