Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Microsoft descubre que 44 millones de sus usuarios reutilizan sus contraseñas

El equipo de detección de amenazas de Microsoft ha llevado a cabo un análisis de todas las cuentas de Microsoft y ha descubierto que 44 millones de usuarios utilizan la misma contraseña para otras cuentas 'online'.

Esta investigación se llevó a cabo entre enero y marzo de 2019 a través del escaneo de una base de datos con 3.000 millones de credenciales filtradas de distintas fuentes como las bases de datos públicas, como explica Microsoft en su informe de inteligencia de seguridad.

Gracias al estudio hecho por el equipo de detección de amenazas, Microsoft ha podido identificar a un total de 44 millones de usuarios que han reutilizado su nombre y contraseña en varios servicios en línea. La compañía se ha puesto en contacto con ellos y les han obligado a resetear su contraseña.

Microsoft ha recomendado a sus usuarios que utilicen medidas de seguridad, además de no reutilizar contraseñas, como utilizar mecanismos de autenticación de varios factores. La compañía ha descubierto que usando al autenticación en varios factores se evitan el 99,9 por ciento de los accesos fraudulentos.

Tags relacionados