Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EEUU AUTOMÓVIL

Tesla ya ha recibido 200.000 pedidos para su camioneta "pickup", Cybertruck

Presentación de la "Cybertruck" de Tesla. / AFP

Presentación de la "Cybertruck" de Tesla. / AFP

Tesla ha recibido en las últimas horas 200.000 pedidos para la compra del Cybertruck, la camioneta "pickup" que el fundador del fabricante de automóviles eléctricos de la gama alta, Elon Musk, presentó el pasado jueves en Los Ángeles.

Musk señaló en su cuenta de Twitter que el número de pedidos ya se sitúa en 200.000 a pesar de que el lanzamiento de la camioneta no fue acorde a lo esperado cuando los cristales del vehículo presentado por el fundador de la compañía fueron dañados en una demostración de resistencia.

Ante centenares de personas que asistían a la presentación, y miles que presenciaron el lanzamiento por internet, el director de diseño de Tesla, Franz Von Holzhausen, lanzó dos bolas de acero contra las ventanillas del Cybertruck para demostrar su resistencia a impactos.

Pero en ambas ocasiones, las bolas rompieron el cristal, a pesar de que deberían ser a prueba de balas, ante el estupor de Musk.

Durante el fin de semana, el empresario explicó que las ventanillas del Cybertruck se rompieron porque su estructura se debilitó cuando poco antes Von Holzhausen golpeó con un martillo pilón la puerta del vehículo para demostrar la resistencia de su carrocería realizada en acero inoxidable.

A pesar del sonrojo inicial, la primera camioneta "pickup" de Tesla podrían convertirse en otro éxito de ventas a la vista de las órdenes de compra recibidas por la compañía.

El sábado, Musk afirmó que los pedidos sumaban 146.000, de los que el 42 % eran de la versión con dos motores eléctricos, un 41 % con tres y el restante 17 % con un único motor.

Para reservar una Cybertruck, los futuros compradores deben realizar un depósito reembolsable de 100 dólares. En otros modelos de Tesla, este depósito se situó entre 1.000 y 2.500 dólares.

El vehículo, cuy estética está inspirada en la película de ciencia-ficción "Blade Runner", uno de los éxitos del director Ridley Scott, aparecerá en el mercado con un precio base de 39.900 dólares y empezará a ser producida en 2021.

Técnicamente, Cybertruck, que tiene unas dimensiones similares al Ford F-150, el rey del segmento desde hace más de 40 años consecutivos, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos, un rendimiento que le pone a la par con automóviles deportivos.

La esperada camioneta de Tesla es capaz de cargar casi 1.600 kilogramos en su parte de carga y arrastrar hasta 6.350 kilogramos.

El segmento de las camionetas "pickup" es uno de los más lucrativos en Norteamérica pero también uno de los más competitivos. En la actualidad, el mercado está dominado por la Ford F-150, el vehículo de más ventas en Estados Unidos desde hace más de 40 años.

Los otros dos fabricantes estadounidenses, General Motors (GM) y Fiat Chrysler (FCA), llevan años intentando arrebatar el reinado a la F-150 sin éxito hasta el momento.

Musk ha dejado claro su voluntad de hacer la vida imposible a Ford y su F-150 con el nuevo Cybertruck.

El domingo, Musk publicó un vídeo de un Cybertruck arrastrando con facilidad cuesta arriba a una camioneta F-150 a pesar de los intentos del conductor del vehículo de Ford de detener el avance.

Y durante la presentación de la Cybertruck, Musk lanzó otra pulla a Ford al señalar que la camioneta de Tesla es "dura, no es que pretenda ser dura".

El lema de las camionetas de Ford es "Construidas con dureza Ford", pero desde que hace dos años reemplazara el acero por aluminio en la F-150, una de las principales quejas de sus usuarios es que el nuevo material no es tan resistente y duro como el acero.