Listin Diario Logo
12 de diciembre 2019, actualizado a las 08:58 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Tecnología martes, 12 de noviembre de 2019

REPORTE

Tendencias claves de tecnología de consumo para el entretenimiento

  • Tendencias claves de tecnología de consumo para el entretenimiento

    Los sistemas más viejos están siendo reemplazados por los más modernos, más adecuados para el nuevo entorno.

Arturo López Valerio
Santo Domingo

El entretenimiento se encuentra en medio de la transición digital, que se amplificará una vez que Internet 5G comience a llegar a todas partes. Esta revolución, que está cambiando el mundo del entretenimiento, también está creando nuevos canales de distribución y dispositivos para interactuar con el contenido.

Los sistemas más viejos están siendo reemplazados por los más modernos, más adecuados para el nuevo entorno, pero algunos sistemas de generaciones anteriores aún están sobreviviendo, incluso si están en declive. Otros, como los videojuegos, se han reinventado y están generando más ingresos que nunca.

Con muchos elementos de la industria cambiando, una cosa esencial sigue siendo la misma: las personas no han dejado de entretenerse.

Peso del video

Los servicios de streaming de video por suscripción continúan creciendo.

El video continúa representando más de dos tercios de los ingresos totales por servicios de transmisión por suscripción (la música representa poco menos de un tercio) y se prevé que sigan aumentando a un ritmo fuerte para 2020, un 24% a US$21.9 mil millones.

El crecimiento del video de suscripción es multifacético, y no solo se atribuye al aumento de los tres grandes servicios originales, Amazon, Hulu y Netflix. Con la meseta de crecimiento de Netflix, el aumento previsto del mercado vendrá de otra parte.

Una serie de servicios de transmisión de suscripción de alto perfil se estrenarán en el resto de 2019 y 2020, como Apple TV +, Disney +, HBO Max y el servicio sin nombre de NBC Universal. Esto ayudará a dar cuenta del aumento constante del gasto del consumidor dentro de la categoría de video de suscripción, ya que la cantidad de productos disponibles para los consumidores se duplicará pronto.

Deportes

También es importante tener en cuenta que existen varias plataformas deportivas Streaming Video on Demand (SVOD) como DAZN, ESPN + y B/R Live que se lanzaron en 2018, uniéndose a NBC Sports Gold, entre otros. A medida que las redes migren cada vez más el contenido a sus servicios SVOD, el gasto en USA aumentará a medida que los fanáticos mantengan el acceso a sus deportes y ligas favoritas.

Lo tradicional

Las ventas de la unidad de reproductores multimedia de streaming están poniendo fin a los decodificadores tradicionales.

Los decodificadores de satélite están experimentando una disminución abrupta en las unidades vendidas, y se prevé que disminuyan en 2020 en un 30% desde los niveles observados en 2015. En comparación, los decodificadores de cable solo están experimentando caídas moderadas, un 4% menos que en 2015. Parte del crecimiento se debe a que los suscriptores cambian sus cajas de cable por un Roku.

Facilidades

La realidad es que los usuarios encuentran la interfaz de reproductores multimedia de streaming más fácil de usar que las cajas tradicionales de cable.

Las ventas de dispositivos de streaming han reemplazado a los reproductores de discos, pero el legado del disco permanece.

La CTA (Consumer Technology Association) estima que se venderán 3.3 reproductores multimedia de streaming por cada reproductor de DVD / Blu-ray vendido en 2020.

Este número fue 1.1 en 2016, y representa el cambio sorprendente en el consumo de streaming, principalmente los alquileres (ya sea directamente o mediante una suscripción ), frente a la compra de una copia física.

Los televisores inteligentes continúan creciendo. La CTA predice que los televisores inteligentes constituirán el 74% de todos los televisores nuevos vendidos en 2020, un 4% más que el total estimado para 2019. El aumento en la propiedad de estos dispositivos ha aumentado del 24% de los hogares en 2014 al 60% en 2019 y se espera que aumente nuevamente en 2020.

Negocio actual

La preponderancia de los dispositivos con capacidad de streaming en el hogar tiene tres efectos principales en el negocio actual de la televisión:

1) El crecimiento en la publicidad de la televisión conectada continuará a medida que más y más personas tengan los medios para mirar a través de dispositivos conectados.

2) Los servicios gratuitos de Streaming TV (FAST) con publicidad como Pluto TV, Xumo o Tubi pueden ver aumentos en sus bases de usuarios, ya que más personas pueden acceder a ellos (y, al ser gratuitos, no tienen barreras de entrada para el muestreo).

3) Con algunos televisores inteligentes que ahora incluyen antenas digitales incorporadas, los hogares Over the Air (OTA) continuarán creciendo. El nuevo “paquete gratuito” de OTA + FAST estará disponible en más hogares, presionando cada vez más a los suscriptores de TV paga para que quiten el “telecable”.


Más en Tecnología