Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

SEGURIDAD EN LA RED CHINA

Proveedores chinos de servicios de internet podrán ir a la cárcel si causan fugas de información

Foto: Archivo Listín Diario.

Foto: Archivo Listín Diario.

Los proveedores de servicios de internet en China que se nieguen a cumplir su deber en materia de seguridad de la red informática pueden enfrentar penas de prisión si estas acciones desembocan en la filtración de más de 500 piezas de contenido de la comunicación, la ubicación, el crédito o la información de propiedad de los usuarios, según una interpretación judicial publicada hoy viernes.

Los sospechosos en tales casos pueden ser condenados a prisión por hasta tres años, detención penal o vigilancia pública, además del pago de multas, de acuerdo con la interpretación judicial del Tribunal Popular Supremo y la Fiscalía Popular Suprema.

Dicha sanción también puede imponerse a los proveedores si se filtran más de 5.000 piezas de información sobre la residencia, los registros de comunicación, el estado de salud o los registros de pago de los usuarios como consecuencia de su incumplimiento de los requisitos de la ley sobre la seguridad de la red informática.

Las personas que han establecido sitios web en nombre de órganos estatales o instituciones financieras para llevar a cabo actividades ilegales pueden ser condenadas a un máximo de tres años de cárcel o detención penal, y también ser multadas, de acuerdo con la interpretación.

El documento también contempla la posibilidad de vetar la actividad en el sector a aquellas personas que han fallado de forma premeditada en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad de la información en la red informática, hayan usado ilegalmente la red de información o hayan facilitado la comisión de delitos en la red informática.